
Investigación deslindará responsabilidades en Teuchitlán: Sheinbaum
XALAPA, Ver., 6 de marzo de 2015.- México ocupa el primer lugar a nivel mundial como expulsor, con 11 millones de connacionales, debido a que la gente se va a buscar oportunidades laborales a Estados Unidos (EU), o porque tienen familiares en otros países.
Lo anterior fue señalado por el diputado suplente de Tamaulipas, José Martín Carmona Flores, durante la Coordinación Nacional de Legisladores y Migrantes en el Congreso local, donde afirmó que las remesas disminuirán a consecuencia de la reforma migratoria.
Destacó que el cruce de mexicanos hacía EU disminuyó, pero dijo que no sucede lo mismo con los ciudadanos provenientes de Centroamérica, que creen que es fácil llegar a Norteamérica.
El legislador expuso que los centroamericanos desconocen el endurecimiento de las leyes en el país del norte, las cuales ahora son más “estrictas” e impiden su llegada.
Reiteró que “seguimos siendo el primer lugar como país con mexicanos fuera, que están en todo el mundo, le sigue la India, después Rusia y China”, y abundó que en EU existe una población mexicana de 32.7 millones, lo que representa en México ingresos mensuales a través de las remesas.
“Somos una comunidad altamente productiva y participativa en la economía del país, nuestras remesas generan empleos, subsistencia de empresas en muchos poblados y ciudades”, dijo.
Al finalizar detalló que en el continente americano se registra un mayor número de movilidad humana en comparación con el resto del mundo y que México es considerado el país de tránsito de millones de ciudadanos centroamericanos, por lo que Veracruz no está ajeno a esta movilidad.