Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
XALAPA, Ver., 31 de diciembre de 2014.- La violencia en contra de sacerdotes ha ido en aumento en los últimos años, con 35 asesinatos en los últimos 24, ocho de los cuales ocurrieron en los últimos dos años, por causas de su actividad pastoral, informa el periódico Excélsior.
En total, “durante los últimos 24 años fueron perpetrados 47 atentados contra miembros de la Iglesia católica, de los cuales 45 son crímenes arteros y 2 corresponden a sacerdotes que siguen en calidad de desaparecidos”, señala el reporte anual sobre sacerdotes, religiosos y laicos que perdieron la vida en México, elaborado por la unidad de investigación del Centro Católico Multimedial (CCM).
El listado de los católicos que perdieron la vida en forma violenta de 1990 a 2014 lo conforman un cardenal, 34 sacerdotes, un diácono, tres religiosos, cinco laicos y una periodista católica.
El reporte, titulado “El riesgo de ser sacerdote en México”, destaca el incremento de la violencia y las amenazas en los dos últimos años: “Se han cometido 8 homicidios contra sacerdotes y se tiene registro de 2 desaparecidos; en total, 10 agresiones violentas contra religiosos”.
Información completa en Excélsior