Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 1 de febrero de 2015.- Una de las acciones principales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) es es conservar y restaurar los humedales (pantanos, lagos, manglares y marismas) nacionales.
En el marco del Día Mundial de los Humedales, cuyo lema de este 2015 es “Humedales para nuestro futuro” se celebra mañana 2 de febrero, por lo que el organismo resaltó la importancia de preservar estos grandes reservorios de agua dulce.
Indicó que entre 2011 y 2015 ha apoyado 25 proyectos finiquitados, en siete entidades con litoral, restaurando, una superficie de un millón 903.93 hectáreas, y ejerciendo un presupuesto de 13 millones 869 mil 558 pesos, a través de Proyectos Especiales.
Además, en este momento, hay nueve proyectos en ejecución en cinco entidades con litoral, para restaurar dos mil 238.5 hectáreas, una vez que hayan concluido los trabajos, habiendo ejercido hasta la fecha siete millones 700 mil 939 pesos.
Por su parte, explicó que los humedales se definen como la zona de transición entre los sistemas acuáticos y terrestres, ya que se trata de superficies inundadas temporal o permanente, como pantanos, ciénagas, lagos y marismas, acotadas por vegetación hidrófila de presencia permanente o estacional.
Más información en Milenio