Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre.- El equipo mexicano de taekwondo conquistó por primera ocasión en la historia la Copa del Mundo por Equipos de la especialidad, en Costa de Marfil, venciendo en la final 17-11 a la representación local.
La delegación nacional estuvo conformada por el campeón mundial en Puebla 2013, Uriel Adriano, Idulio Islas, Abel Mendoza, René Lizárraga, Saúl Gutiérrez, Hugo Palacios y Obed González.
Los dirigidos por Rosendo Alonso Tapia se plantaron bien en el tatami africano desde los primeros combates, mostrando gran concentración ante la dificultad del rival y el ambiente hostil de los aficionados africanos. Al final superaron con cierta facilidad a Costa de Marfil sin muchos apuros durante el enfrentamiento.
El equipo tricolor tuvo un gran desempeño a lo largo del campeonato finalizando de manera invicta. Iniciaron empatando con China 16-16, después derrotaron a Francia, España, Brasil y, en duelo apretado antes de la etapa final, vencieron a Corea del Sur 9-8.
El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, se mostró satisfecho con el resultado obtenido. “Se ganó con autoridad por parte de todos los muchachos a equipos muy fuertes, con campeones del mundo. Se vieron todos muy fuertes, con esto vemos que estamos para cosas mayores en el futuro”, señaló el dirigente.
Uno de los más destacados durante la competencia fue el jalisciense Uriel Adriano, quien hilvanó su segundo título mundial del año. Adriano recibirá el día de hoy el Premio Nacional del Deporte 2013, después de hacer un largo viaje desde Costa de Marfil.