
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
CORDOBA, Ver., 19 de noviembre de 2014.- La selección mexicana de voleibol femenil calificó a semifinales del torneo de voleibol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al vencer a Colombia por score de 3 sets a 0, en el partido disputado en la Arena Córdoba de esta ciudad. En esta instancia enfrentarán a República Dominicana.
Con todo el entusiasmo y determinación, las mexicanas saltaron a la cancha con una única idea, buscar el triunfo ante Colombia y su calificación a la siguiente fase.
México se consiguió su boleto a semifinales para enfrentarse este miércoles ante República Dominicana, en juego que parece imposible de ganar. Pero, las mexicanas confían en salir inspiradas y con el apoyo del público, equilibrar la balanza.
El primer paso para lograr su calificación lo dio, al adjudicarse el primer set, con un marcador de 25-23. El segundo parcial México consiguió llegar a los 25 puntos, por 17 de Colombia. Las mexicanas mantuvieron la superioridad de su ataque, combinando los remates por las bandas.
Seomara Vázquez, por la posición 4, no tuvo bloqueo enfrente. Por la posición 2, Urías y Andrea Rangel tuvieron la vía libre por ese carril.
El tercer set estuvo sufrido, pero finalmente lograron el punto 26, por un saque errado de la jugadora colombiana Ivonne Montano (12).
México saltó a la cancha, con un clima de 15 grados, con esta formación: Claudia Reséndiz (3), Andrea Rangel (5), Carolina Carranza (8), Seomara Sáinz (10), Claudia Ríos (14), Jocelyn Urías (15) y la líbero Lizette López (2).