
Llegará Coatzacoalcos al segundo piso de la transformación: Pedro Miguel
VERACRUZ, Ver., 2 de febrero de 2016.- Los partidos políticos deben establecer candados para evitar postular a personajes ligados con el narco o la delincuencia, advirtió el coordinador nacional de la corriente perredista Democracia Social, Domitilo Posadas Hernández, quien indicó que existe el riesgo de que se registre una narcoelección en los estados donde se celebrarán comicios en este año.
“El riesgo existe por las situaciones que conocemos en el país, pero ante esa situación, sobre todo los partidos, debemos poner muchísima atención a quiénes postulamos y, por supuesto, también atender este tipo de situaciones para que ahí donde haya alguna acusación, pues de inmediato pongamos los focos en el color correspondiente para atender y evitar que seamos infiltrados”.
Comentó que los militantes que deseen ser postulados deberán cumplir con los códigos de ética de sus propios partidos.
En ese sentido, dijo que los postulados deberán ser honestos, pacíficos, no violentos y comprobar que su accionar se encuentre dentro de la normatividad.
Incluso aclaró que el PRD no está en contra de las personas ricas, pero opinó que deberán justificar cómo obtuvieron su patrimonio.
“El patrimonio tiene que ser justificado, claro, nosotros no estamos en contra de los ricos, queremos que todo el pueblo sea rico, pero también hay que investigar cómo se hacen las riquezas”, insistió.
Por otra parte, advirtió que el PRD vigilará que el PAN cumpla los compromisos adquiridos con el partido del Sol Azteca en el caso de que la coalición Unidos para Rescatar a Veracruz obtenga el triunfo en las urnas el 5 de junio y evitar que le dé una patada.
Rechazó que la coalición del PRD con el PAN represente un experimento, ya que ambos partidos han conformado alianzas en otros procesos electorales.
“No es una coalición por huesos, es una coalición por un programa de gobierno, con compromisos de cara a la ciudadanía y desde la ciudadanía exigir que se cumplan, esa es la única seguridad y garantía que tenemos, los riesgos existen pero en política tenemos que jugárnosla, lo estamos haciendo, no es ningún experimento porque hay historia”.