Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2016.- Luego de la explosión del miércoles 20 en el Complejo Petroquímico Pajaritos, que dejó un saldo de 32 muertos y más de 160 lesionados, Mexichem se declaró bajo “condición de fuerza mayor”, una figura legal que libera a las empresas de demandas contractuales debido a eventos que no se pueden prever o evitar, lo que quiere decir que si otras compañías resultan dañadas por este hecho, no pueden demandarla.
Proceso informa que en un comunicado, la empresa detalló: “Petroquímica Mexicana de Vinilo S.A. de C.V. se declara en condición de fuerza mayor que afecta el suministro de monómero de cloruro de vinilo (VCM), ácido muriático, etileno, dicloroetano, y cloruro de hidrógeno de anhidro que se transporta desde nuestras instalaciones localizadas en el Complejo Petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz”.
La empresa química de Antonio del Valle indicó que “pese a que la emergencia ha sido atendida, aún no sabemos el alcance completo de los daños a la planta de VCM-Etileno en el área de Clorados III dentro del Complejo Pajaritos y sus efectos en esta región. En este momento, PMV (Petroquímica Mexicana de Vinilo) no puede predecir con precisión cuándo se completarán las reparaciones, cuándo estará operativa la unidad, ni cuál es el impacto”.