Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 7 de mayo de 2014.- Luego de la pasada temporada de Semana Santa, los hoteleros de Tamiahua han visto una mejora en su economía, aseguró el director de Turismo de aquel municipio, Alonso Ramos Carranza, quien señaló que actualmente la preocupación del sector, son las nuevas disposiciones fiscales de la reforma hacendaria.
«Esas duda ya se les fueron a todos, porque en la Semana Santa, les fue muy bien a todos, lo que son hoteleros y restauranteros, las carreteras ya están en buen estado. En esta Semana Santa llegaron alrededor de 30 mil visitantes de varias partes de la República. Fue una derrama de unos 7 millones de pesos», apuntó.
En ese sentido, comentó que durante el año, los prestadores de servicios turísticos tienen distintos momentos en que registran alza en sus ventas, por lo que después del carnaval, estarán esperando la llegada de la Feria del Ostión en el mes de agosto.
En entrevista, refirió que se han impartido cursos de capacitación para brindar apoyo al sector turístico de Tamiahua, y enfatizó, se contó. con la participación de los 30 hoteleros de la zona.
«Lo que he percibido es que sí han estado un poco preocupados, pero el Ayuntamiento hizo un taller para explicarles como están las reformas en el mes de febrero, posteriormente, va a haber un ciber donde una persona va a estar explicándoles cómo hacer las facturas electrónicas».
Esta mañana se llevó a cabo la presentación del Carnaval de Tamiahua que se llevará a cabo del 14 al 19 de mayo, por lo que Ramos Carranza señaló que se esperan visitantes de estados como Tamaulipas, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Distrito Federal y Tlaxcala.