Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
ORIZABA, Ver., 31 de marzo de 2016.- Sólo se dice lo malo y se ignoran las cosas buenas que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó el delegado federal Jorge Tubilla Velasco, quien responsabilizó a los medios de comunicación de la percepción negativa que tiene la población contra la institución.
Insistió en que la radiografía negativa que se tiene del IMSS es consecuencia de “lo que comenta la gente”, pues a nadie le interesan las historias de éxito y los cambios que se han dado al interior del Seguro Social, por el contrario, cualquier situación que no represente los estándares de servicio y calidad que debería tener la dependencia, con facilidad se convierte en noticia.
Sin embargo, el recién nombrado delegado regional reconoció que existen quejas que se dan a diario por mala atención, falta de personal, medicamentos e incluso infraestructura, pero a pesar de ello, el IMSS en Veracruz Sur “está mejor que nunca”.
Es por ello, dijo, que todo el personal y cuerpo de gobierno del IMSS trabaja de manera conjunta para detonar cambios que favorezcan a los beneficiarios, aprovechando las áreas de oportunidad.
“Podría decirles que vamos caminando bien y es verdad que estamos sobrepasados en la capacidad de atención y por eso hay quejas, pero también le estamos apostando a la prevención de enfermedades con estrategias como Chécate, Mídete y Muévete, para que nos hagamos corresponsables en el cuidado de la salud y evitemos llegar a atención por enfermedades y así evitar se soliciten”, puntualizó.
Asimismo, destacó que el acercamiento con los familiares de pacientes es un rubro en el que la dependencia ha hecho un esfuerzo para mejorar, pues en muchos casos el paciente se encuentra bien atendido, pero los familiares no tienen conocimiento de la situación real y eso genera molestia y desconfianza, problemas que son evitables si se fortalece la interacción entre dependencia y beneficiarios.
Cabe señalar que el delegado regional del IMSS en Veracruz Sur sostuvo una reunión de trabajo con empresarios de la región de Orizaba y Córdoba, durante la cual precisó que la dependencia está en el camino de la reestructuración financiera y aunque se habla de una posible quiebra y desaparición de la misma, ésta se mantiene con garantías de viabilidad, existencia y atención de salud para los mexicanos.