
Reconoce Unánue a boqueños por cumplir con pago de predial
POZA RICA, Ver., 2 de octubre de 2015.- Luego del anuncio de la aplicación de medidas de austeridad en la administración municipal de Poza Rica, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz precisó que en entre éstas no se contempla el despido de trabajadores de la actual gestión, pero reconoció que sí se aplicará un ajuste de salarios.
El munícipe dijo que deben buscar “la forma de optimizar los recursos que tenemos; consideramos que ahorita esto puede ser el primer paso, y esperamos obtener resultados de ello”.
Sobre la reducción de salarios, abundó: “preferimos reducir un poquito nuestros sueldos en este renglón antes que buscar el despido de algún trabajador”.
Dijo que para garantizar el mejor uso y ahorro de recursos se conformará una comisión, la cual se entrevistará con cada una de las áreas; agregó que los responsable de las mismas deberán exponer en qué rubros disminuirán sus gastos, además de que se contempla la estructuración de otro grupo que esté al pendiente de revisar las aportaciones que no hayan realizado los ciudadanos.
Mencionó que para ahorrar energía “van a tener un sólo horario”, aunque de manera tajante señaló que se mantendrán los servicios básicos de atención a la ciudadanía, como alumbrado y limpieza de la ciudad.
Además agradeció la colaboración de los empleados de la presente gestión municipal, quienes se han sumado a las acciones de austeridad que se están aplicando por parte las autoridades.