Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 21 de noviembre de 2013.- Los médicos y el personal de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabajan con equipos casi obsoletos y deteriorados por el uso excesivo para la atención de los derechohabientes de la zona norte de Veracruz.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), delegación número tres, Francisco Román Rojas Parra explicó que algunos aparatos médicos de los nosocomios ya presentan fallas debido al desgaste y otras porque están atrasadas en la tecnología.
El personal batalla principalmente con las cámaras para realizar los rayos x y en los laboratorios, por ser una de las áreas que más servicios brinda a los 73 mil 761 cotizantes activos en esta región de la entidad.
Román Rojas insistió en que algunos aparatos ya los están actualizando, otras las remplazan, y unas más requieren renovarse por los avances tecnológicos que requieren para continuar al servicio del IMSS.
El dirigente aseguró que a pesar de las carencias, las atención médica están garantizadas, y por ningún motivo se han quedado sin el servicio.
La Delegación 3 mantiene un promedio de mil 200 trabajadores, distribuidos en el hospital general de la zona 24, la clínica 72 y 73, ubicados en Poza Rica. Pero también están los empleados de la subdelegación administrativa 74 situada en el municipio de Coatzintla, y así como la tienda del sindicato IMSS.