![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
CÓRDOBA, Ver., 23 de octubre de 2015.- En un mes, un solo médico atiende a más de dos mil 500 pacientes en el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó el secretario general del Sindicato del IMSS, Sección IV, Francisco Javier Arrazola Arteaga.
Reconoció la saturación de los consultorios en las diversas clínicas de este instituto e informó que se pondrá en marcha el Proyecto Unifila para que los derechohabientes pasen de un consultorio a otro, según se requiera.
Consideró que la sobresaturación del hospital de zona número 8 y de las clínicas 61 y 64 de Córdoba urgen la construcción de un nuevo nosocomio.
Entrevistado durante la celebración del Día del Médico que se realizó en el hospital de la zona número 8 del IMSS, en la que entregaron reconocimientos a los médicos de mayor antigüedad, Arrazola Arteaga indicó que más que otra clínica, urge un nuevo hospital de zona, ya que el actual tiene más de 50 años funcionando con el mismo número de pisos y camas.
Por último, comentó que el instituto ya ha atendido sus reclamos en cuanto a la urgencia de más ambulancias, equipo y otros insumos.