Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 13 de abril de 2016.- A fin de determinar la situación de las vendedoras de Ixhuatlancillo, autoridades de Orizaba sostuvieron una reunión con la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, y el delegado regional Antonio Sánchez Hernández, así como con María Esther Rosas Sixto, representante de las comerciantes indígenas.
El hecho derivó de las denuncias ante la CEDH por discriminación y maltrato recibido la semana pasada durante un enfrentamiento en el que varias mujeres resultaron agredidas.
Dicha reunión se celebró en el salón central del ayuntamiento de Orizaba donde el alcalde Juan Manuel Diez Francos y la alcaldesa de Ixhuatlancillo, Janet Montalvo, en presencia de la titular de la CEDH, establecieron respetar la minuta de trabajo acordada el pasado 24 de febrero, así como continuar con el compromiso de que los comerciantes de Ixhuatlancillo ejerzan su actividad en los alrededores del mercado Melchor Ocampo, en el Teleférico y la Plaza Pichucalco en lugares fijados por el ayuntamiento, en tanto no se habilite el inmueble que ya fue destinado para un mercado de artesanías.
Previamente, el estudio socioeconómico estará en posibilidad de determinar qué comerciantes son aptos y reúnen los requisitos que establece la reglamentación municipal.
Las condiciones establecidas en el acuerdo que antecede será redoblado si los vendedores invadieran los espacios que están prohibidos para el comercio informal.