Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., 24 de julio de 2015.- El ayuntamiento de Medellín de Bravo está en la ingobernabilidad debido a que los regidores y la síndica única del cabildo conformaron un bloque en contra de su alcalde, Luis Gerardo Pérez Pérez, luego de que éste denunció ante el Orfis anomalías financieras cuando los ediles quedaron a cargo de la administración, durante la licencia del anterior presidente municipal, Omar Cruz Reyes.
La mañana de este viernes, durante la sesión de cabildo, los regidores no quisieron aprobar ninguno de los 14 puntos a tratar, pese a que el presidente municipal, que entró en funciones en abril, les advirtió que estaban cometiendo una ilegalidad que tendrá que resolver el Congreso local.
Entre otras cosas, no votaron por los estados financieros, la nómina, el Plan de Obras de la ciudad ni el pago de laudos heredados por anteriores administraciones, dejando a la ciudadanía sin servicios importantes como limpia pública.
En ese sentido, el alcalde pidió a sus regidores que replantearán su postura para las próximas sesiones, pues los medellinenses eran los más afectados “con la disputa y los dimes y diretes”.
También les dijo que no querían que les rindieran pleitesía, pero que aprobaran los puntos más importantes para que el ayuntamiento tuviera recursos para afrontar sus compromisos. No le hicieron caso.
En febrero, la síndica Betsabé Solís Neri rindió protesta como alcaldesa interina, pues Cruz Reyes era acusado de ser el autor intelectual del asesinato del reportero ciudadano Moisés Sánchez Cerezo.