
Raúl López Gómez/Cosmovisión
XALAPA, Ver., 15 de enero de 2016.- “Héctor Yunes Landa será un gran gobernador”, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, quien durante la presentación de la convocatoria para los aspirantes a la gubernatura refirió que ha declinado en su aspiración de contender en este proceso, pues se sumará, dijo, al proyecto de Héctor Yunes Landa.
Señaló que luego de varias horas de reunión con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Manlio Fabio Beltrones, se determinó que el candidato de la unidad e inclusión será el aún senador de la República.
«Unidad con inclusión, unidad con acuerdos políticos que nos permitirán cumplir con este calendario. El registro de nuestro candidato será el 25 de enero. Los priistas nos sentimos muy orgullosos del grado de madurez, los priistas estamos listos, vamos juntos, vamos unidos a lo que será sin duda una gran victoria electoral”.
Así, enfatizó que sin rencores políticos el PRI está listo para la contienda electoral. Además confirmó que no desertará de la dirigencia estatal del PRI para avocarse únicamente a sus quehaceres legislativos en San Lázaro.
Por lo anterior, rechazó que la designación de Héctor Yunes Landa haya sido instruida desde Palacio Nacional, es decir, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.
“Héctor Yunes es quien reúne las condiciones de unidad, es quien encabeza las encuestas y quien será factor de cohesión y de triunfo electoral. Todos los presentes coincidimos en el mismo nombre”.