Habilita Gobierno de Coatza 3 refugios para damnificados por lluvias
XALAPA, Ver., 8 de febrero de 2016.- Con la condición de echar atrás sus aspiraciones de ser precandidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, el exdiputado federal, Víctor Serralde Martínez, confirmó que el PAN le prometió el primer puesto en las diputaciones plurinominales.
En conferencia de prensa, explicó que de manera voluntaria accedió a retirar su solicitud de registro, luego de una plática que tuvo con el dirigente nacional de este instituto político, Ricardo Anaya Cortés.
«Se perfiló entre esas valoraciones la posibilidad de que yo encabezara la lista de diputados plurinominales, lo cual rechacé tajantemente porque no me pareció ni ético ni políticamente correcto, en contraparte, le sugerí a Ricardo Anaya que en ese espacio considere a quienes le han dado tanto a este partido y que se le reconociera a las mujeres que en el PAN como en política necesitan asumir espacios de relevancia para defender su género«.
Asimismo, evitó hablar si representa una amenaza para Miguel Ángel Yunes Linares; sin embargo, dijo que al manifestar sus aspiraciones le confirmaron que se «caldearon» los ánimos entre la militancia.
«Hoy no hay cuestionamientos y apoyaremos al PAN. Entiendo por las preocupaciones manifestadas por el presidente nacional y no por el presidente estatal que los ánimos al interior del partido elevaron la temperatura, caldearon las posturas y que era más sano para institución que yo retirara mi candidatura«.
Víctor Serralde apuntó que logró reunir más de seis mil firmas para poder avalar su precandidatura, por lo que se reunión con las personas quienes le dieron su apoyo para ese proyecto y a quienes agradeció lo propio, por lo que les anunció que su proyecto político no tiene apellido y tampoco se agota en 2016 y llegará fortalecido para 2018.