
Dignificar escuelas para sembrar el futuro de Veracruz: Rosa María
XALAPA, Ver., 1 de noviembre de 2015.- A pesar de los esfuerzos de organizaciones civiles aún es común que los crímenes por homofobia no sean denunciados debido a la falta de interés por resolverlos de parte de las autoridades, señaló la presidenta de “Tan raro como lo demás”, Gloria Arenas Navarro.
“Desafortunadamente el interés no lo hay, hay muy pocas personas que se interesan por resolver los crímenes o problemas de homofobia, incluso en algunos antros todavía te siguen privando de darle a tu pareja un beso en el lugar, cuando sabemos que no se debe hacer”, expresó durante una rueda de prensa para anunciar el Segundo Festival de Diversidad Sexual en el Centro Recreativo Xalapeño, los próximos 2, 3 y 4 de diciembre.
Indicó que habrá diversos talleres a partir de las cinco de la tarde, así como conferencias donde se abordarán temas como relaciones de pareja para la integración de los heterosexuales, dinámica familiar y cómo ayudar a padres a entender e incluir un hijo homosexual, entre otros.
Arenas Navarro señaló que esperan la participación de 50 personas, toda vez que el año pasado rebasaron el cupo. Asimismo, refirió que la cuota de recuperación es para cubrir los costos del evento, pero si llevas a un acompañante entra gratis.
Acompañada por otros organizadores, añadieron que fomentan que la gente participe constantemente en estos eventos que combaten la ignorancia, pero siempre se topan con prejuicios por parte de la sociedad que impiden la inclusión y la tolerancia.