Crítico, nivel del río desde Carranza hasta Minatitlán
XALAPA, Ver., 12 de mayo de 2014.- Se continúa haciendo mal uso de las redes sociales como el Twitter y Facebook, aseguró el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Ernesto González Quiroz, quien dijo que la mayor parte de los alertamientos que se hacen sobre supuestos operativos o enfrentamientos armados, son falsos y entorpecen las tareas de la Secretaría de Seguridad Pública.
«En primer lugar debemos tener la seguridad de con quién estamos platicando, en internet hay nombres ficticios y debemos tener la seguridad de que no vayan a ser mitos o caer en falsa información. Deben utilizar los canales oficiales, para que entonces tengan minuto a minuto el pulso de lo que está ocurriendo en la entidad», puntualizó.
En cuanto a las llamadas de emergencia que se reciben en el Centro de Comando, Control y Cómputo (C4), destacó que el 70 por ciento continúan siendo falsas; sin embargo, indicó que lo que más preocupa es que son hechas por adultos, por lo que hizo un llamado a hacer un uso responsable de las líneas de emergencia y las redes sociales.
«El llamado a la ciudadanía es que hagan un uso responsable de las redes sociales y del 066, el 089, porque seguimos teniendo el 70 por ciento de llamadas falsas y la gran mayoría son hechas por adultos. Sí han disminuido, pero debemos seguir haciendo uso adecuado de las telecomunicaciones», indicó.
Por otro lado, González Quiroz, destacó que ya son 170 los municipios veracruzanos que ha han conformado redes de participación ciudadana para coadyuvar en las labores de vigilancia vecinal, por lo que dijo, “de ser necesario en alguna colonia de la capital, deben realizarlo en coordinación con las autoridades estatales”.
«Hay varias personas que quieren que vayamos hasta sus colonias para establecer con ellos la red vecinal. Va un especialista de nosotros y entonces platicamos de cómo van a intercambiar información, entre los vecinos, y entonces ellos pueden tener la seguridad de que si ven algo fuera del contexto, pueden llamar al 066», concluyó.