Se fortalecen acciones de respuesta en el sur de Veracruz con 4 aeronaves
XALAPA, Ver; 10 de julio de 2015.- En 2013 ocurrieron 10 mil 602 accidentes en el estado, la mayoría en la ciudad de Veracruz, de acuerdo con la última cifra oficial de 2015 del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, informó Nataly del Ángel Amaro, encargada de las estadísticas del Observatorio Estatal de Lesiones.
La responsable del Consejo, dependiente del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), explicó que de este año aún no se tiene una estadística preliminar de los accidentes en la entidad.
Destacó que la causa principal de estos accidentes es la velocidad, el alcohol y la falta de cuidado y pericia del conductor. El puerto de Veracruz, dijo, es el lugar donde se registran más accidentes, seguido de Xalapa, Coatzacoalcos, Boca del Rio, Córdoba, Tuxpan y Minatitlán.
Ante esto, aseveró que los accidentes se dan en su mayoría en zonas urbanas y suburbanas, aunque también en carreteras federales, pero en menor grado.
Refirió que el horario en el que ocurre la mayoría de los percances varía según el día. En los fines de semana ocurren accidentes y por lo regular son en la madrugada, “debido a la diversión de los jóvenes que no tienen precaución, ya que va de la mano del consumo de alcohol con la irresponsabilidad del conductor. Además, diariamente por las tardes se registran accidentes en tramos carreteros federales”.
“Los hombres tienen cuatro posibilidades más de accidentarse que una mujer por ser más temerarios y no medir tanto las consecuencias”.
Con respecto de la nueva iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que prohíbe vender bebidas alcohólicas a partir de las 2 de la mañana en el estado, dijo que evitará accidentes automovilísticos en las madrugadas.
“Por supuesto que sí vamos a tener una menor incidencia en accidentes, pero también va a tener muchísimas más bondades, pues al no consumir alcohol bajará la incidencia de los homicidios, suicidios y ahogamientos”.