Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
COATZACOALCOS, Ver., 7 de septiembre de 2015.- Existe consenso entre gobierno y prestadores de servicios en que la mejor fecha para realizar el Festival Internacional de la Salsa sea en mayo, afirmó el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol.
Explicó que platicaron con el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, y con empresarios del sector y acordaron que los últimos meses del año no son buenos para un evento de esta importancia, debido a la amenaza de los fenómenos climatológicos.
Dijo que el festival merece las mejores condiciones posibles no sólo de clima, sino de promoción para garantizar un éxito como el que se tuvo el año pasado; sobre el hecho de que mayo coincide con las campañas electorales (lo que causó la suspensión este año), Caballero Rosiñol propuso encontrar algún esquema de ciudadanización del reparto de boletos que impida pensar que se politiza el evento.
El munícipe expuso que pretenden que este festival continúe siendo un factor de reactivación e impulso económico en la zona sur de la entidad, por lo que buscarán blindarlo.
“Tenemos elecciones los próximos tres años y sería lamentable que debido a esta situación no se realizara en mayo, que es la temporada establecida para su realización”, comentó.
El munícipe agregó: “queremos que se quede en Coatzacoalcos, que siga dando la proyección internacional a nuestra ciudad, como es el compromiso de nuestro mandatario estatal”.