Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 25 de febrero de 2016.- Un matrimonio igualitario se celebró este jueves en las oficinas del Registro Civil del puerto de Veracruz, lugar al cual se presentaron Sergio Daniel Rodríguez Pérez y Francisco Javier López Calderón con sus testigos y representantes de la comunidad lésbico-gay para quedar formalizada ante la ley su relación de cuatro años.
Francisco Javier recordó que la relación con Sergio Daniel surgió hace aproximadamente cinco años por ideas en común, lo cual motivó que decidieran vivir juntos al año de conocerse.
Reconoció que han sufrido discriminación laboral y social por tratarse de una pareja gay. Incluso confesó que evita tomar de la mano a su pareja cuando caminan por las calles para evitar el rechazo.
En ese sentido, consideró que hace falta mayor apertura en la sociedad para aceptar a los integrantes de la comunidad lésbico-gay, los cuales cuentan con los mismos derechos que las parejas heterosexuales.
Explicó que hace un año tramitaron un amparo ante los juzgados federales para formalizar su relación ante la ley. “Hace como un mes nos dieron el amparo, pero realmente el Registro Civil no había dicho el sí para que pudiéramos sacar la fecha”.
Rodríguez Pérez resaltó que ambos recibieron el apoyo moral de sus padres y amigos, lo cual los motivó a formalizar su relación ante las leyes.
Ahora tienen intenciones de adoptar a un menor de edad tras formalizar su unión ante la ley, pero reconoció que resulta complicado por las leyes veracruzanas “Llevamos cuatro años juntos y un año de noviazgo, en cuestiones de adopción nos metemos en muchos problemas por las leyes, si no nos podemos casar los gais en Veracruz, menos podemos adoptar, eso ya es algo inimaginable, se tiene el deseo pero la realidad es otra cosa”.