
Reportan salto de Alberto Pérez Dayán a la diplomacia
BUENAVISTA TOMATLÁN, Mich., 16 de diciembre del 2014.- El creador de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, confirmó para Quadratín México la muerte de su hijo en un tiroteo entre fuerzas rurales y grupos de la delincuencia organizada que lleva intermitentemente por más de cuatro horas, en tanto que el gobierno michoacano informó del deceso de al menos cinco personas.
«Veo a mi hijo muerto a 50 metros, pero no puedo recoger su cadáver, están otros muchachos. Me voy a morir en la raya peleando por mi gente; si se muero, me muero con gusto», señaló en entrevista.
Confirmó que aún se mantiene la balacera en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana.
Asimismo pidió al Gobierno Federal ayuda ante un inminente ataque de un comando armado perteneciente al ex autodefensa Luis Antonio Torres, alias ‘Simón El Americano’, “¡nos dejaron solos. Nos tienen olvidados!”, acusó desde una barricada en las afueras del poblado de La Ruana.
En testimonio para Milenio Televisión, indicó: “Tenían días amenazándome, diciéndome que nos iban a atacar. Se lo hice saber a Alfredo Castillo (Comisionado Especial para el Estado) y no nos hizo caso”.
Mora indicó que su situación es crítica pues su gente se encuentra rodeada por un comando más poderoso y con armas de alto calibre, a minutos de que inicie un nuevo ataque con consecuencias fatales, además de confirmar la muerte de cinco o seis personas, incluido su hijo.
Asimismo, Mora, sumamente exaltado solicitó la intervención del presidente de la República y del Gobierno Federal para salir de esta situación: “¡Ojalá que el Presidente la ordene venir a ayudarnos con el helicóptero, porque están a minutos de atacarnos”, y acusó que integrantes de la Gendarmería también salieron del poblado, dejándolos desprotegidos.