Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
VERACRUZ, Ver., 21 de enero de 2015.- La Reina Gay del Carnaval de Veracruz, Vianey Jefrey, aprovechó su nombramiento para hacer un llamado a las autoridades estatales y de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que frenen los crímenes de odio en contra de esa comunidad, que tan sólo en Veracruz, sumaron veintiocho en 2014.
La joven transexual dijo que diversas organizaciones contabilizan 28 asesinatos, tan sólo durante el 2014, y pese a marchas y diversas manifestaciones para pedir justicia, no les han hecho caso.
Ella, como integrante de la Corte Real Gay de la fiesta, lamentó que el Comité Organizador no los invitara a participar en la presentación del elenco que actuará en las coronaciones y masivos de la fiesta.
“Ha habido mucha muerte en casos de chicas transexuales, me parece que en el 2014, hubo ocho casos de chicas transexuales en lo que fue el Puerto de Veracruz y lugares cerca y pues es una lástima que los gobernantes no estén haciendo nada sobre esto.
“Yo creo que trabajamos como cualquier persona, somos seres humanos y nos merecemos un respeto y yo creo que no debe existir esas cosas. Han sido personas, enfermas de la mente, que se dedican a matar personas, yo creo que están mal, por discriminación”, lamentó.
Por su parte, la presidenta de la Asociación por un Veracruz sin Discriminación, que impulsó el reinado gay del Carnaval, Flippy Morales de Franco, lamentó también la opacidad de parte de las autoridades.
Puso como ejemplo que en la entidad la comunidad no puede hacer cambio de personalidad de hombre a mujer como pasa en otras ciudades como el Distrito Federal.
Ante eso, afirmó que hay varios transexuales que viajan a la Ciudad de México para hacer los trámites necesarios que les permitan ver reflejado su apariencia con su nombre oficial.