Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
OMEALCA, Ver., 9 de agosto de 2014.- Resultó muerto Guilllermo Aparicio Lara, alias «El Willy», presunto líder del Cartel del Golfo Nueva Generación en Playa del Carmen, Jalisco; la tarde de este sábado tras ser emboscado al término de una celebración religiosa, en la comunidad de Matatenatito, municipio de Omealca.
Los hechos se suscitaron después de las 13:30 horas, cuando al término de la misa en la que acompañaba a un compadre a la primera comunión de su hija, presuntamente fue sorprendido por un comando armado que lo espera afuera de la iglesia del lugar.
Cuando se trasladaba en una camioneta Toyota Sienna color plata sobre el bulevar de la localidad, se le cerró de un lado un tractocamión y del otro un vehículo sedán desde donde le dispararon.
En el lugar también falleció su cuñado, de acuerdo al reporte de autoridades; mientras que su hija de dos años, resultó con herida de bala y más tarde falleció. De igual forma en la balacera quedó herida la esposa de “El Willy, por lo que fue trasladada a un hospital particular de la ciudad de Córdoba, reportada como delicada. Otros familiares que también recibieron impactos de bala, se reportan fuera de peligro.
Tras los hechos, después de las dos de la tarde arribaron elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, además de empleados de una funeraria para el traslado de los cuerpos.
De manera extraoficial se sabe que el abatido, de origen brasileño, es conocido en Córdoba, por pertenecer a la familia Aparicio, a la que se le vinculó en actividades delictivas con el grupo «Los Zetas».
A través de un comunicado de prensa, el gobierno estatal señaló que en el lugar se encontraron más de 100 casquillos de rifle R-15 y otros de pistola 9 mm.