Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 22 de junio de 2014.- Una persona muerta y dos más heridas fue el saldo que dejó el ataque de un sujeto autoproclamado “iluminado”, al irrumpir la ceremonia religiosa que realizaban feligreses del templo cristiano El Divino Redentor, del Concilio de las Asambleas de Dios, de la colonia 27 de Septiembre, en Poza Rica.
El agresor, identificado como Modesto N, de 28 años y originario de Cazones, se acercó a los feligreses y los atacó con un arma punzocortante, mientras argumentaba que todos estaban poseídos y que él era «el iluminado».
Resultado de la agresión una persona perdió la vida, identificada como Edgar Hernández Sosa, de 62 años de edad, jubilado de Petróleos Mexicanos (Pemex) y residente del Fraccionamiento Heriberto Kehoe Vincent, a quien asestó dos puñaladas, una en la cabeza y otra más en el pecho, a la altura del corazón.
También resultó lesionada la esposa del occiso, Margarita Carballo Ortiz, de 58 años de edad, quien sufrió lesiones en el brazo derecho a la altura del hombro y fue trasladada al hospital de Pemex para recibir atención médica.
El licenciado en Sistemas Computacionales, Edgar Adrian Bustos, empleado de la empresa TAMSA, de 41 años, fue trasladado a la Unidad Médica 24 del Seguro Social debido a que también resultó lesionado.
Mientras agredia a los presentes en el tempo evangélico, Modesto N argumentaba que desde pequeño los espíritus lo habían iluminado, que estaba durmiendo cuando escuchó la voz del pastor y fue cuando decidió cometer el ataque; en tanto, los presentes le contestaban: “no eres nada”.
El agresor fue asegurado por los feligreses quienes, para contenerlo, tuvieron que asestarse un golpe con una silla.
El sujeto fue conducido a los separos de la Policía Intermunicipal para ser puesto a disposición del Ministerio Público.