Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 24 de marzo de 2014.- Los masones estamos a favor de que las parejas homosexuales vivan en el marco de la legalidad, informa el diputado gran maestro de la Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton, quien señaló que debe aprobarse la iniciativa presentada en días pasados para legalizar las sociedades de convivencia en la entidad.
En ese sentido, indicó que con ello se daría un gran paso en el desarrollo de la entidad y celebró la propuesta que pone a Veracruz a la altura de países más desarrollados, por lo que hizo un llamado a los diputados a ser congruentes con las necesidades de la sociedad veracruzana y no tener doble moral.
«Estamos a favor de que este tipo de parejas no vivan al margen de la ley, celebramos que se haya tenido esa visión progresista que nos ubica al nivel de los países más desarrollados del mundo, eliminando la discriminación y dándole seguridad jurídica a quienes forman estas parejas que tendrán derecho a heredar, a tener pensión alimenticia y otras prestaciones», abundó.
Asimismo enfatizó que debe dejarse de lado la discriminación por preferencias sexuales, por lo que exhortó a la comunidad religiosa a analizar los derechos que todas las parejas tienen, además de subrayar que los masones no se espantan.
«Los que se oponen, generalmente son los ministros religiosos, los practicantes en realidad muchos de ellos tienen diversas preferencias sexuales no propiamente heterosexuales, (…) los masones no se espantan de nada, y además impulsan que los ciudadanos tengan más derechos, más garantías, más seguridad».
Finalmente se dijo confiado en que los legisladores veracruzanos analizarán a profundidad el tema, pues se debe incluir a todos en la vida social y productiva del estado, por lo que dijo, se espera que no respondan a presiones o intereses ajenos.