
Realiza Club Rotario de Poza Rica conferencias con ponente internacional
XALAPA, Ver., 2 de marzo de 2015.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció más de mil millones de pesos para la zona sur provenientes del Fonden, en reunión con alcaldes de la zona sur de Veracruz, y en compañía del gerente Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua, Iván Hillman Chapoy.
Los recursos que se ejecutarán en los municipios de la región provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales son debido al paso de los fenómenos meteorológicos que impactaron a la región, además de realizar obras para prevenir futuras inundaciones en años subsecuentes.
En entrevista radiofónica, Hillman Chapoy dijo: “Coordinadamente Gobierno Federal y Gobierno del Estado retomamos el impulso para mejorar la calidad de vida de los municipios veracruzanos, un claro ejemplo de ello nos reúne esta mañana, derivado de la presencia de los frentes fríos número 11 y 12 que afectaron la zona sur de la entidad veracruzana en noviembre del 2013, así como el frente frío número 7 en octubre de 2014; el Comité Técnico del Fondo de Desastres Naturales, Fonden, en atención a la solicitud del Gobierno del Estado de Veracruz en coordinación con el Gobierno Federal, autorizó recursos para atender los daños ocasionados en esta región”.
Se anunciaron recursos superiores a los mil 156 millones de pesos que forman parte del compromiso de los Gobiernos Federal y Estatal con las familias de los municipios del sur y sobre todo aquellas que tengan su vivienda en asentamientos cercanos a los cuerpos de agua.
“Estos recursos, estas obras van a permitir fortalecer nuestros crecimientos y prevenir con mucha antelación que pueda haber alguna afectación en este sentido”, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Los recursos contemplan los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital, Moloacán, Agua Dulce, Las Choapas, Hidalgotitlán y Cosoleacaque.
“Para Minatitlán actualmente se beneficia con más de 500 millones de pesos, protegiendo a 20 mil 500 habitantes”, señaló el ejecutivo estatal.
Durante la reunión de trabajo en materia de infraestructura hidráulica, celebrada en Coatzacoalcos, se firmó el convenio para el acueducto del puerto, con lo que inicia los estudios para construir una nueva opción del vital líquido para todos los habitantes de la ciudad. El Gobernador Javier Duarte de Ochoa signó como testigo de este importante acuerdo.
“Los análisis y los estudios para poder determinar cuál es el proyecto más viable, que permita el poder asegurar el abastecimiento de agua en Coatzacoalcos por lo menos en los próximos 50 años”, finalizó.