Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
VERACRUZ, Ver., 10 de marzo de 2015.- Alrededor de mil 600 alumnos del municipio de Veracruz serán beneficiados con el Museo Móvil, Camino de la Ciencia, que tiene como objetivo ofrecer educación interactiva para mayor desarrollo de los menores, aseguró la diputada local Belem Fernández del Puerto, quien señaló que por un mes ese museo estará visitando varias escuelas del puerto.
“Esto se trata de un esfuerzo coordinado desde la Presidencia de la República, el gobierno de Veracruz, la SEV, el Congreso local y la alcaldía de Veracruz para fortalecer el conocimiento de los estudiantes de educación primaria con el Museo Móvil de Ciencia y Tecnología llevado hasta los planteles escolares”, explicó.
La legisladora dijo que la mejor inversión del gobierno es la educación, por eso agradeció el esfuerzo de los directores de las escuelas y padres de familia que también contribuyen a que los niños tengan más herramientas a su alcance y adelantó que el Aula Vasconcelos también hará un recorrido por las escuelas de Veracruz.
“La intención es que la mayoría de las escuelas del municipio de Veracruz tengan acceso a este Museo Interactivo, donde podemos decir que en una primera etapa mil 600 niños podrán visitarlo”, comentó.
En ese sentido, la legisladora por el Distrito de Veracruz Urbano informó que el programa beneficiará de manera directa a 3 mil 200 niñas y niños de la zona urbana y rural de este municipio, quienes agregarán a su formación nuevo material didáctico para enriquecer su conocimiento.
Explicó que son alrededor de 54 niños por hora los que tendrán acceso a este museo, y posteriormente se va a mover a la zona rural, para también ahí tengan acceso.
Finalmente comentó que el esquema consiste en un planetario, laboratorios, equipos de computación y un autobús didáctico para ilustrar la ciencia con ejemplos reales.