Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
COATZINTLA, Ver., 17 de octubre de 2014.-El programa estatal alimentario del DIF estatal atiende a más de 910 mil veracruzanos con diversos esquemas, donde se enfatiza el equilibrio de la salud y el desarrollo de la niñez.
Para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación se dotó a escuelas de los 212 municipios con equipos de cocina nuevos para mejorar los comedores escolares, a los que acuden diariamente más de 250 mil niños y niñas de primaria.
En Coatzintla, se recordó la conmemoración con una muestra gastronómica, una mini caminata de la salud, pláticas de nutrición y elaboración de guisos con base en la soya.
La síndico, Lorena López Velázquez emitir el mensaje concientizador entre los padres de familia y sus hijos para hacer un esfuerzo para aprender a comer bien y de manera saludable.
“Tenemos que hacer conciencia sobre alimentar al mundo y cuidar el planeta. Ustedes saben que una gran cantidad de problemas de salud a cualquier época de la vida tiene que ver con la alimentación, tenemos que aprender a comer bien y no cuesta mucho dinero; cuesta trabajo, hábitos, dedicarle tiempo y esfuerzo, pero vale mucho la pena”.
De manera muy emotiva alumnos de los CAIC-DIF de Coatzintla, disfrazados como frutas o verduras, realizaron mini caminatas de la salud en el Centro Social Coatzinteco, activaciones físicas y danzaron al ritmo de la música.
Es un total de 2 mil 248 cocinas escolares y comunitarias de todo el estado, donde diariamente por cada una se ofrecen desayuno y comida a entre 80 y 100 niños, con una alimentación completa y sana basada en el plato de El Buen Comer, balanceado, nutritivo y que enseña a los niños cómo llevar una buena alimentación en sus vidas. También recibieron un huerto escolar para complementar los beneficios.