Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 9 de junio de 2014.- Más de 8 mil localidades en 177 municipios de Veracruz se encuentran en riesgo medio a muy alto por deslizamiento o deslave de tierra, reconoció el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, en conferencia de prensa ofrecida este lunes.
Ante las afectaciones registradas por las lluvias ocasionadas por los fenómenos Boris y el disturbio tropical 90-L se han reforzado las acciones de prevención y monitoreo en la entidad, aseveró el gobernador.
En este sentido agregó que en el Sistema Estatal de Protección Civil actúan de manera coordinada 66 dependencias de todos los niveles para implementar acciones de monitoreo y resguardo ante posibles contingencias climatológicas.
“Monitoreamos de manera permanente la Tormenta Tropical Boris y el Disturbio Tropical 90-L, y emitimos 32 alertamientos sobre la trayectoria de estos fenómenos. Pusimos en marcha el Programa Preventivo de Alertamiento y Respuesta ante la Temporada de Lluvias y Ciclones, precisó.
Agregó que al momento se reporta saldo blanco en la entidad y solo se evalúan afectaciones en 30 colonias y 27 comunidades.