Realiza CAEV desasolve y limpieza en municipios dañados por lluvias
MINATITLÁN, Ver., 3 de marzo de 2014.- Para los pobladores de Minatitlán, perder hasta una hora dando vuelta hasta la comunidad de Francisco de Garay para poder llegar a Capoacán, es una travesía de todos los días.
De manera intermitente, en los últimos siete años, el transbordador Mezcalapa que comunica vía acuática a la ciudad de Minatitlán con la congregación de Capoacan ha funcionado por días; lo que ha ocasionado que la población tenga que dejar sus vehículos del otro lado del río para realizar sus compras en el municipio petrolero.
Fue en la administración de Leopoldo Torres García, cuando apenas se hizo el intento de ponerla a funcionar, pero luego de unos meses, nuevamente se descompuso y no pudieron rehabilitarla.
Lo mismo paso en el trienio de Guadalupe Porras David, incluso la majestuosa obra de la construcción del puente que se realizaría, sólo quedo en meras promesas; tras el anunció del gobernador en ese entonces, Fidel Herrera Beltrán con más de 150 millones de pesos que aterrizarían para ponerle fin al calvario de los pobladores.
Hoy, luego de tanto esperar la rehabilitación del transbordador Mezcalapa; la terminal donde llegaban cientos de campesinos y pobladores de la zona rural desapareció. Los negocios en la periferia cerraron, al parecer no hay un compromiso real de ponerlo a funcionar, para evitar más atrasos en los destinos.
En un sondeo realizado por esta agencia, los automovilistas ya no creen en las autoridades y se resignan a perder tiempo dando la vuelta hasta el puente de Otapa, para llegar a sus destinos.
“La verdad perdemos mucho tiempo, pero ya nos acostumbramos, para poder venir a comprar a los mercados, mejor dejamos nuestras unidades del otro lado del río, pues perdemos tiempo en dar toda la vuelta, nos subimos a las canoas y ya estamos aquí” Francisco Jiménez.
Esta panga está por convertirse en verdadero elefante blanco, los pobladores esperan que el actual alcalde José Luis Sáenz Soto la ponga a funcionar y creer que las promesas de campaña, no fueron olvidadas.