Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
POZA RICA, Ver., 18 de enero de 2015.- Como resultado de la severa crisis que afecta al norte de la entidad, más de 400 unidades de transporte permanecen paradas y sin actividad laboral, lo que ha perjudicado a varios sectores productivos.
El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Fernando Remes Garza, indicó que un importante número de empresas del transporte confiaron en las promesas inherentes al proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG) e hicieron inversiones que hoy se están perdiendo.
Explicó que el proyecto ATG, para la producción de hidrocarburo, no cumplió con la promesa de Petróleos Mexicanos (Pemex) de mantener la actividad económica en la zona durante 30 años.
“Estamos parados con todo el esfuerzo que hicimos para comprar equipos nuevos”, detalló el representante de los transportistas, quien lamentó que mucha gente esté emigrando de la zona a otras áreas del país para buscar el sustento para sus familias.
Remes Garza señaló que “ni como rematarlos, se deben muchos carros de miles y miles de millones de pesos, y muchos de ellos se compran en dólares”.