Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
COATZINTLA, Ver., 30 de diciembre de 2014.- Durante el presente año se llevaron a cabo 3 mil 895 pruebas de vida a través del programa 65 y Más que está encaminado al mejoramiento de la calidad de vida de las personas adultas mayores.
De acuerdo con recuento de actividades desarrollado durante el presente año en Coatzintla, gracias a la coordinación entre instituciones se estableció una oficina de atención en el Palacio municipal para atender a los ancianos.
Este año se realizaron 498 incorporaciones al programa 65 y Más para que las personas de la tercera edad puedan cobrar periódicamente una pensión que les permita subsistir.
Con la finalidad de que su apoyo no sea retirado por situaciones burocráticas se realizan las pruebas de supervivencia que consiste en constatar que el beneficiario existe.
Para cumplir con las reglas de operación del programa se realizaron visitas a los hogares de los abuelitos beneficiarios y se cambiaron 91 domicilios para poder localizarlos.
Por otro lado, gracias a la gestión realizada en la oficina de 65 y Más instalada en la parte baja del Palacio Municipal, en la modalidad de pago por tirilla se realizaron los pagos a 523 personas.