Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
XALAPA, Ver., 3 de marzo de 2015.- Este martes el DIF estatal entregó unidades de transporte adaptado para personas con discapacidad, esta aportación de gran inversión será la última que se realice en estos meses ya que se respetan los tiempos de ley dado al proceso electoral, aseveró la Directora General del organismo asistencial, Astrid Elías Manzur.
Entrevistada, refirió que se ha solicitado a los municipios hacer lo conducente en este asunto.
En tanto, aclaró que los programas de asistencia social no son operados al 100 por ciento por la autoridad estatal, pues se apoyan en los DIF locales, así que en el tema del blindaje electoral cada gobierno local tendrá que aplicar sus estrategias.
“Nos hemos dado a la tarea de solicitarle a cada uno de los 212 municipios a través de los alcaldes a que se comprometan llevar a cabo los programas del DIF tal como son y apegados a la Ley Electoral, pues no está siempre en nuestras manos, pero estamos seguros que actuarán apegados a la ley”.
En ese sentido, señaló que el DIF Estatal en la medida de sus posibilidades estará vigilante de que no haya mal uso de los programas sociales.
Y recordó que es competencia absoluta de la Contraloría General del Estado actuar al respecto.
“El DIF estatal no está facultado para sancionar cualquier irregularidad que pudiera surgir durante este periodo, por lo que el trabajo corresponde a las contralorías municipales y a la Contraloría General del Estado”, concluyó.