Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 2 de diciembre de 2015.- Más de 200 millones de pesos son los que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) adeuda a alcaldes panistas de 45 municipios, indicó el coordinador parlamentario de Acción Nacional, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
En presencia de algunos ediles, quienes acudieron a Xalapa para exponer su inconformidad por este adeudo, el legislador señaló que los alcaldes podrían incurrir en diversas faltas al no comprobar la aplicación de estos fondos federales, además de que se está en el cierre del ejercicio fiscal 2015 y muchas obras públicas se encuentran a menos de 50 por ciento.
Explicó que “los convenios son con la federación y el estado es intermediario nada más, y obviamente es el que está reteniendo los recursos y los que van a cargar el muerto son los alcaldes».
Guzmán Avilés mencionó que si no se entregan estos recursos, las administraciones municipales no podrán cumplir con el pago de aguinaldos y podrían tener problemas internos “con los trabajadores de los ayuntamientos».
Afirmó que han estado ejerciendo presión ante la Sefiplan para que se salde esta deuda con los municipios, incluso, dijo, se le cuestionó al titular de la dependencia, Antonio Gómez Pelegrín durante su comparecencia sobre estos adeudos y los reconoció, aunque no especificó cuándo se saldarían.