Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
POZA RICA, Ver., 12 de mayo de 2015.- Más de 200 familias de la colonia Revolución podrían ser objeto de desalojos debido a que ahora presuntos dueños demandan el pago de los terrenos.
Saúl Cruz Cruz, uno de los posibles afectados, explicó que los terrenos, ubicados en la calle Prolongación Aquiles Serdán, fueron adquiridos hace más de 40 años, pero que ahora los hijos de la dueña original reclaman el pago de hasta 800 mil pesos por cada uno de los predios, cantidad de dinero con la que no cuentan, pues en su mayoría los habitantes son personas de la tercera edad.
Indicó que la venta de estos espacios se hizo a través de Susana Tolentino Sánchez, con la promesa de que una vez terminado el juicio por la herencia se respetaría el acuerdo de venta de cada uno de los predios, lo que no sucedió.
En este sentido, señaló que ya se registraron dos desalojos por medio de juicios, pero que no están dispuestos a soportar uno más, razón por la cual, aseguró, podrían realizar acciones de resistencia social para evitar esta problemática.
“Nosotros contamos con los contratos de compra-venta, con los planos y con toda la documentación necesaria. Las autoridades no han hecho caso y hemos perdido a varias familias de ese sector que los han despojado de sus viviendas”.
Por ello pidió la intervención del gobernador del estado y del secretario de Gobierno en ésta problemática, pues corren el riesgo de quedarse sin patrimonio.