Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 8 de octubre de 2015.- Poco más de 17 mil de las 24 escuelas veracruzanas tienen necesidades de infraestructura, lamentó el director de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Pedro Montalvo Gómez.
Expuso que son las zonas más desprotegidas las que se deben atender, pero gracias al programa de diagnóstico del gobierno federal se tiene una información estandarizada y es posible destinar el recurso con precisión, por lo que celebró la instauración de un mapeo de prioridades por atender.
«Tenemos un mapeo en todo el estado de las 24 mil escuelas que tiene el estado. Ya hay 17 mil diagnósticos y eso permite tener un semáforo verde, amarillo y rojo; el rojo es donde más tenemos que impulsar la inversión en la zona serrana, en las zonas de crecimiento poblacional de las grandes ciudades».
Pedro Montalvo afirmó que sólo 35 por ciento de las instituciones educativos se encuentran en el semáforo rojo, es decir, más de siete mil escuelas, “que sumados a la multiplicación de los recursos, seguramente estarán dando una importante batalla”.
“Se van a contratar por parte de Iniped varios bebederos, una licitación nacional y estaremos entregando las diferentes calidades de agua que tiene el estado, para que los diferentes bebederos que se pongan en las escuelas cuenten con un mantenimiento de dos años”.
Finalmente, el funcionario de la SEV aseveró que para este año se ejerció un recursos en la dependencia a su cargo de mil 480 millones de pesos para Escuelas de Excelencia, más de 210 millones para Escuela Digna y se busca multiplicar este recursos en 2016.