Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
POZA RICA, Ver., 22 de marzo de 2015.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Región Norte, Jesús Herrera Franco, denunció que van alrededor de 14 mil personas despedidas en los últimos tres años, por lo que llamó al Gobierno del Estado a que ponga cartas en el asunto y aliente las inversiones para reactivar la economía en esta zona.
Recordó que esta situación comenzó a registrarse por la disminución de la inversión en las actividades petroleras; ante esta circunstancia, la economía de las empresas se mantiene a la baja, aunque existen “muchas áreas de oportunidad en esta crisis”.
Herrera Franco señaló que deben buscarse alternativas para tratar de sacar adelante esta problemática y no despedir más trabajadores, así que hizo un llamado al goberandor Javier Duarte para recuperar inversiones en la región.
Reconoció que recientemente se recibió su apoyo para promover la región del totonacapan a fin de atraer turistas a la región, y que se esperan otras medidas para contener los efectos negativos de la crisis.
“Seguiremos empujando para que estos puntos que ya tratamos se den a buen término, nos promete que así va a ser”, señaló el entrevistado quien por otro lado manifestó que recientemente se reactivaron la actividad de determinadas compañías del ramo petrolero, aunque dijo, su actividad no se aprecia de manera contundente.