
Participa Antorcha en festejo del día de la victoria del Pueblo Soviético
MÉXICO, DF, 25 de enero de 2015.- Son más de 2 mil armas de diferente calibre las que se introducen a México de manera ilegal desde los Estados Unidos, así lo revelo un estudio reciente del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), donde destaca el portal estadounidense especializado en seguridad y delincuencia organizada In Sight Crime.
Según datos del informe, el 85 por ciento de las casi 15 millones de armas que había en México en 2012 eran ilegales, esta información se basa en gran parte en numerosos informes y estudios internacionales.
Señalo que uno de las mayores fuentes de abastecimiento de armas de alto poder a nuestro país de manera ilegal es el vecino estado de Texas, de donde el informe del CESOP estima procede el 40 por ciento total del abasto irregular de armas.
De acuerdo con el CESOP el gran número de armas de asalto y de uso militar que se encuentran disponibles a bajo precio en Estados Unidos, así como las laxas leyes estadounidenses en materia de porte de armas, son las principales razones para el elevado número de armas de contrabando en México.
Aquí la nota completa: http://www.quadratin.com.mx/sucesos/Al-alza-el-trafico-de-armas-de-grueso-calibre-Mexico/