
En Morena caben muchos, pero no todos: Nahle sobre Yunes
BOCA DEL RÍO, Ver., 24 de febrero de 2015.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, comentó que aún no tiene los datos exactos sobre la situación legal del amparo de Maryjose Gamboa, pero que confía en que lo ganará, al igual que los procesos por los que ya ha pasado, y aseguró que su puesto en la Dirección del Instituto Veracruzano de la Mujer la está esperando en cuanto quede en libertad, pues ese lugar esta apartado para ella.
Entrevistado, dijo que “desde el momento que ella salga yo le dije que ese cargo es de ella, y regresando, si ella lo quiere, pues regresará a lo que es el Instituto Municipal de la Mujer”, sin embargo explicó que por ahora despacha Yali Sotelo, esposa del regidor Rodrigo Marín, pero que lo hace como Subdirectora, dejándole la dirección todavía a la columnista.
Al inaugurar la repavimentación de la avenida Paseo Jardín, en el fraccionamiento Virginia, el edil reiteró que él mismo le comentó que cuando saliera podía regresar a ocupar su puesto en el Ayuntamiento.
“No tengo información concreta, pero sé que dentro del punto de vista jurídico el tema va muy avanzado, pues prácticamente ha ganado todo lo que se le ha puesto enfrente, todos los peritajes están a su favor y no me sorprendería que en los próximos días saliera”.
Para concluir, comentó que “es una injusticia lo que ella ha sufrido, es algo que no es concebible, que por lo que ella piensa la tengan ahí encerrada, cuando debió haber sido liberada desde el primer momento”.