Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
ALVARADO, Ver., 4 de marzo de 2015.- La Marina-Armada de México tomará parte de las labores de seguridad en el municipio de Alvarado, así lo confirmó el alcalde de ese municipio, Octavio Ruiz Barroso.
En entrevista, luego de inaugurar una red eléctrica en la congregación de Antón Lizardo, dijo que los infantes instalarán un campamento dentro de la ciudad, pero explicó que no se trata de que tomen el control total de la ciudad, pues la vigilancia seguirá a cargo de la Municipal, sólo apoyarán las labores de seguridad.
El munícipe detalló que primero pidieron apoyo al Ejército Mexicano, pero no tuvieron una respuesta favorable: “hicimos por escrito la solicitud a la Secretaría de la Defensa Nacional, que hiciera recorridos, pero ellos nos turnan a lo que es la Policía Estatal y a la Marina, que sí acudió”.
Ruiz Barroso negó que el tema de inseguridad en Alvarado sea insostenible, y aclaró que piden ayuda a todas las corporaciones posibles porque en esos menesteres nunca sobran elementos.
“La Marina está por instalar y montar, dentro del municipio de Alvarado, un campamento que se quede ahí; en todo lo que sea seguridad nunca sobra nada, siempre va a hacer falta. Ya ellos están en un compromiso compartido, esperando que esta semana estén yendo a los rondines, pero que estén de lleno ya”.
El alcalde recalcó que por ahora no se contempla la desaparición de la Policía Municipal y explicó: “nosotros pertenecemos a la Policía Municipal Acreditable, que se hizo en conjunto con toda la Cuenca del Papaloapan y hasta ahorita nos ha dado resultado. Por supuesto que existen delitos del fuero común y otra serie de delitos que estamos combatiendo, que no es privativo de Alvarado, es privativo de todo el país”.