![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 15 de julio de 2014.- La prueba del alcoholímetro será vital en el caso de María Josefina Gamboa, aseguró el abogado Juan José Llanes Gil del Ángel, quien lamentó que haya ocurrido esta tragedia en la que la periodista causó la muerte de un peatón que cruzó una avenida transitada y peligrosa.
El abogado comentó que no se puede forzar a nadie a que se realice la prueba del alcoholímetro tras un accidente así, sin embargo, comentó que si la acusada demuestra que no iba alcoholizada y que sí pasó la prueba, entonces será un homicidio imprudencial y saldrá libre con el pago de la reparación del daño.
Sin embargo, más que el tema político, cree que el asunto estará en si la ex conductora de televisión iba o no con un alto grado de alcohol en la sangre. “Sé que tiene un buen abogado y si reúnen las pruebas el tema no pasará a mayores, pero si no, estoy completamente seguro que cuando se venza la ampliación del término constitucional, le dictarán el auto de formal prisión”, aseguró.
Llanes Gil del Ángel lamentó que el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez no haya dispuesto un chofer para ella. “Ella debió cuidarse 15 veces más de lo normal. No quiero decir nada, sólo que debió estar preparada”, señaló el especialista en derecho laboral.
Le sorprendió al abogado que los familiares del hombre atropellado decidieron sepultarlo de inmediato, pues cree que hubiera sido sano saber cuál era el estado etílico del atropellado. “Aunque hubiera ido tomado, aunque se critica que no utilizó el puente peatonal aquí lo importante es saber si la prueba de alcoholímetro que dicen que le aplicaron a Marijose es real o no. Si es real y llevaba alcohol en la sangre entonces allí hay un problema”.
Lo que requiere para salir libre, apuntó es “demostrar que no iba tomada y acumular testimonios. Aunque eran las 2:00 horas, en aquella zona la gente está de fiesta hasta esa hora. Alguien debe haber visto todo. Otra instancia será la Suprema Corte de Justicia de la Nación pues si la condenan tendrán que recurrir a un amparo por el que tendrán que demostrar que hubo anomalías en el desarrollo del caso”, finalizó.