Se eleva a 12 el número de muertos tras explosión en acerera en Tlaxcala
XALAPA, Ver., 26 de junio de 2015.- El muncipio de Mariano Escobedo se encuentra alerta por los hechos de violencia en la zona suscitados este sábado.
El presidente municipal de extracción perredista, Ramiro Páez Muñoz negó «categoricamente» que en dicho municipio se hayan presentado hechos de violencia o pérdidas humanas y materiales. Las autoridades han estado atendiendo a los ciudadanos para garantizar su seguridad y tranquilidad, informó en un comunicado.
Dio a conocer que los incidentes que suscitaron en el municipio de Nogales, en donde una banda de delincuentes abandonaron un vehículo con dos personas fallecidas en la cajuela.
Justificó el actuar de las los cuidadanos, pues dice que los criminales burlaron la seguridad de la Base de Operaciones Militares y se dieron a la fuga.
«Los mismos ciudadanos persiguieron a los malechores en la región de El Nicho, Palo Verde, el Súchil y la López Arias… las diferentes localidades conurbadas se organizaron para apoyar a Nogales».
Dijo que los habitantes de Mariano Escobedo se organizaron con la dirección de seguridad pública municipal para repeler a los delincuentes si estos intentaran llegar a tierra marianense. La organización social y el apoyo del ayuntamiento mantienen a Mariano Escobedo en paz y con vigilancia continua.
Añadió que los pobladores de Nogales reaccionaron contra las autoridades estatales y federales porque tardaron en atender la denucia y por ello incendiaron dos camionetas de seguridad pública estatal, esto en el municipio de Nogales.
Mariano Escobedo se encuentra en alerta y las comunidades de El Berro, Loma Grande y Texmola, se encuentran cerradas y resguardadas para evitar que el conflicto se extienda.
El alcalde Ramiro Páez Muñoz se encuentra presente en la sierra apoyando a los ciudadanos para garantizar la seguridad de los marianenses. No se ha alejado y está en constante comunicación con su gobierno.
Estaremos informando en caso de surgir nueva información.