Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CÓRDOBA, Ver., 11 de febrero de 2014.- Avance significativos en materia de leyes y programas contra la violencia a la mujeres, se han consolidado a raíz del movimiento, Un billón de pie, afirmó una de las organizadoras Shanda Libreros, quien dijo que nuevamente invita para que por segundo año consecutivo este 14 de Febrero a las 5:00 de la tarde participe la ciudadanía en el parque 21 de Mayo.
La modalidad este año es una caminata en silencio invitando a las mujeres a que se maquillen con las huellas de maltrato en un estado de solidaridad con otras mujeres, al ser una invitación a romper el silencio.
Sobre el avance, consideró que a partir de este movimiento y la magnitud en tantos países y de organizaciones en la protección a las mujeres las autoridades se pusieron a trabajar en la creación de mujeres leyes y aplicación de programas.
“Se logra una nueva legislación en a raíz de la tipificación del delito en abuso de menores y embarazo en adolescentes menores de 14 años, Alejandro Martin uno de los activistas se está promoviendo una nueva estructura en la legislación del maltrato a la mujeres”, dijo.
Por segundo año Córdoba se suma al noble movimiento de categoría mundial ‘Un billón de pie’ donde se espera, nuevamente, que participen cientos de personas con una alegre coreografía que simboliza y manifiesta la no violencia hacia la mujer.
“Este año tras la caminata se concentrarán en el parque 21 de mayo para efectuar el baile y alzar la voz, que cuando el grupo baila la coreografía a ritmo de ‘rompe las cadenas’ interpretado en diferentes idiomas y versiones se hacen una sola persona, demostrando que sin importar el género, edad, tamaño, color y clase social es importante no quedarse calladas”, dijo.
Este año, Un billón de pie, se extiende a 207 países en el mundo, que ha cimbrado, ya que el año pasado fueron 167 países. Este miércoles en el jardín de nirvana tendrá el último ensaño, pero quien no pueda ensañar podrá participar a través de rutinas fáciles de copias.