J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
OAXACA, OAX. 26 de febrero de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se movilizarán este jueves en Oaxaca y en la ciudad de México para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace 5 meses en Guerrero.
Este jueves 26 de febrero, se cumplen 5 meses de la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Entre los 43 normalistas se encuentra el oaxaqueño Christian Tomás Colón Garnica, originario del municipio de Tlacolula de Matamoros ubicado en la región del Valle Central.
En la ciudad de Oaxaca, la Sección 22 marchará a las 4 de la tarde de la Fuente de las 8 Regiones hacia el Zócalo.
Mientras que en el Distrito Federal, otra representación del magisterio oaxaqueño marchará a las 4 de la tarde del Monumento al Ángel de la Independencia hacia la residencia oficial de Los Pinos.
Esta movilización se da en el marco de la novena acción global por Ayotzinapa para exigir la presentación con vida de los normalistas y justicia.
Además para demandar la abrogación de las reformas promulgadas por el presidente Enrique Peña Nieto y que liberen a sus compañeros presos.
Por otra parte, en su más reciente Asamblea Estatal, el magisterio acordó continuar con el plantón rotativo y representativo en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, en el que les brindan cobertura cientos de vendedores ambulantes afiliados a la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha.
El nuevo calendario inicia el sábado 28 de febrero con la región de Valles Centrales que culminará su participación el día 4 de marzo; del 5 al 9 corresponde a Tuxtepec y Cañada; del 10 al 14 a la región Costa; del 15 al 19 al Istmo, y del 20 al 24 Mixteca y Sierra.
El plantón de la Sección 22 inició desde el 21 de julio de 2014 para exigir al Congreso apruebe la iniciativa de ley educativa que presentó para Oaxaca.