Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
TUXPAN, Ver., 25 de abril de 2016.- Taxistas y familiares de choferes marcharon por las calles del puerto de Tuxpan para demandar mejores condiciones de seguridad, esto tras registrarse seis muertes de trabajadores del volante en lo que va del año, en hechos violentos relacionados con robos y secuestros, entre otros delitos.
Los manifestantes se plantaron en diversas calles del centro en demanda de que los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y del Ejército Mexicano sean quienes se encarguen de brindar seguridad en el municipio.
Expusieron que es necesario que se retome la operación de las casetas de vigilancia, las cuales les brindaban seguridad y podían realizar su trabajo con tranquilidad.
Los inconformes se reunieron con el alcalde Raúl Ruiz Díaz; Julio César Velázquez Capitaine, secretario del Ayuntamiento, además de personal de la Policía Estatal y municipal, y se acordó retomar los trabajos de vigilancia en las casetas.
“Nuestros hijos o esposos ya no van a salir a trabajar porque los van a matar, no hay seguridad; si ellos salen a trabajar es porque tienen hambre, por eso trabajan, pero ahora salen a buscar la muerte”, señaló una madre de familia, quien se reservó su nombre.
Por su parte el dirigente de taxistas de la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC), Héctor Martínez, dijo que los taxistas realizarán su trabajo por las noches con las luces encendidas, para contribuir a las condiciones de seguridad.