Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 16 de junio de 2014.- El mediodía de este lunes, un grupo de choferes del Frente Auténtico de Trabajadores Taxistas (FATIS) de Xalapa, marcharon por las principales calles del centro de la capital para exigir a las autoridades estatales intervengan en un conflicto que mantienen con el director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, pues denunciaron que tras un incidente vial con una persona cercana al funcionario, la unidad 2782 fue sacada de circulación sin motivo alguno.
«Estamos haciendo responsable al director de Tránsito del Estado por la integridad de todos mis compañeros choferes y taxistas. Somos alrededor de 60 taxistas aquí, la afectada es una compañera que es la dueña del taxi 2782, estamos en apoyo de la compañera porque cometieron abuso de autoridad», apuntó.
El representante del FATIS, Osvaldo Marín Trujillo, señaló que los cerca de 120 agremiados están en apoyo a la propietaria y los dos choferes de la unidad, pues aseguró que López Santoyo cometió actos de corrupción en el caso y lo responsabilizó por la integridad de todos los miembros de su organización.
Por su parte Francisco Javier Soto Ojeda, operador del taxi referido, narró el incidente vial y las posteriores agresiones que sufrió en manos de varios civiles, quienes a bordo de una camioneta negra lo detuvieron y amagaron con armas de fuego, amenazándolo, dijo, por meterse con alguien que le debía.
«Después del percance que hubo en tránsito, como a la media hora me siguieron y me agarraron a la altura de la Comercial Mexicana; se me acerco una camioneta, me agarraron a punta de pistola, eran civiles y me pegaron. Me dijeron que por meterme con una persona que no me tenía que meter, me iba a pasar eso. Me quitaron las llaves del carro y me metieron a la parte de atrás, me golpearon y pasó un determinado tiempo, me quitaron el vehículo sin decirme nada, me quitaron mi licencia”, indicó el chofer.
Comentó que aunque no se ha interpuesto una denuncia en el Ministerio Público, están a la espera de se les sea resuelta su situación, pues dijo, “tiene un mes que no puede trabajar.’