Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
MÉXICO, DF., 26 de septiembre de 2015.- Al mediodía, la marcha de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa salió de Los Pinos rumbo al Zócalo, lo que comenzó a provocar afectación vial en las inmediaciones del Museo de Antropología y del Auditorio Nacional; se calcularon unas 5 mil personas en la comitiva principal.
En una jornada denominada Día de la Indignación, la protesta por Ayotzinapa volvió a tomar fuerza luego de que los últimos meses había perdido poder de convocatoria a manifestarse por los hechos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.
De acuerdo con información de El Universal, aunque el Gobierno del Distrito Federal (GDF) indicó que no habría granaderos, hay presencia policiaca que resguarda los edificios de la zona en varias calles aledañas al Paseo de la Reforma.
La Secretaría de la Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realiza cortes a la circulación en el Paseo de la Reforma debido a la manifestación.
Padres y familiares de los jóvenes desaparecidos en los municipios de Cocula e Iguala, Guerrero, encabezaron la marcha de miles que abarca casi todo Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo capitalino.
En un breve mitin en el anti monumento a los 43 desaparecidos, Melitón Ortega, papá de Mauricio Ortega, uno de los 43 normalistas desaparecidos hace doce meses, sentenció en nombre de todos los padres que seguirán exigiendo al presidente Enrique Peña Nieto que ejecute todas las líneas de investigación que se le plantearon.
Según información de Quadratín México, alrededor de las 4 de la tarde, la vanguardia de la marcha de padres de los 43 normalistas, ingresó a la plancha del Zócalo capitalino para realizar un mitin.
En medio de una lluvia constante, los manifestantes se ubicaron en diferentes partes de la Plaza de la Constitución después de haber caminado desde el Auditorio Nacional.
Hasta esa hora no se registraban actos vandálicos en el primer cuadro ni la presencia de grupos anarquistas en el zócalo.