![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
SIMOJOVEL, Chis., 23 de mayo de 2015.- Más de dos mil indígenas, tzotziles y tzeltales marchan para protestar por el fallecimiento de dos niños por la aplicación de vacunas contaminadas.
Liderados por el párroco Marcelo Pérez Pérez, protestan a causa de la aplicación de la vacuna contaminada por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que causó el fallecimiento de dos niños y afectó a 29 más.
Una lona con fotos de los fallecidos y reclamos como “¿Por qué nos mataron?, ¿Por qué no nos dejó crecer el gobierno?” fue instaurada en el templo de San Antonio de Padua donde también se le culpa al IMSS por la muerte de los dos menores de la comunidad La Pimienta.
La protesta comenzará y terminará con misas por parte del párroco Marcelo P; también peregrinaran con dirección a la comunidad La Pimienta.
A las 10:40 de esta mañana, con música con instrumentos prehispánicos donde resaltan el caracol, flauta y tambores los más de dos mil manifestantes recorren con mantas y pancartas las calles principales de Simojovel cuna del ámbar.
Más información en: