Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
CÓRDOBA, Ver., 28 de mayo de 2015.- En demanda de tranquilidad social, miles de cordobeses católicos marcharon este jueves por las principales calles y avenidas de esta ciudad luciendo vestimentas color blanco y portando flores, velas y cantando alabanzas por la paz y la seguridad.
Encabezados por el obispo de Córdoba, monseñor Eduardo Porfirio Patiño Leal, y sacerdotes de la Diócesis de Córdoba, los feligreses caminaron cantando a María Reina de la Paz, a quien pidieron trajera armonía a esta zona y el resto del estado.
El sacerdote Lázaro Prado Evangelista llamó a las familias a la reflexión sobre la tranquilidad y el amor, alejando a los menores de toda acción negativa, así como a trabajar por la estabilidad de las colonias o municipios donde viven.
Dijo que ésa es una tarea que corresponde a todos, no sólo a las autoridades. “Nuestra marcha debe traer la paz, la cual se ha degenerado por la falta de comunicación y las redes sociales, que son de doble filo para las nuevas generaciones”.